jueves, 5 de julio de 2012

SANNA

Kazuyo Sejima & Ryue Nishizawa
SANNA es una firma de arquitectos con base en Tokio. Fue fundada por Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa y ha sido galardonada con el Premio Pritzker de Arquitectura 2010, el más importante galardón otorgado internacionalmente a arquitectos por el conjunto de su obra. Ese mismo año concluyeron la construcción del Rolex Learning Center. Coincide también este mismo año con la designación de Kazuyo Sejima como directora de la Bienal de Arquitectura de Venecia, tras haber ganado con anterioridad el León de Oro en la edición de 2004.

El trabajo del SANAA se incluyó en la exposición "Ciudad de las Niñas" en el Pabellón Japonés en la Bienal de Venecia 2000 y en el Garden Café en la séptima Bienal Internacional de Estambul, Turquía. Además, su trabajo ha sido exhibido en Zumtobel Staff-Lichtforum en Viena, Austria; Institut Valencià d'Art Modern en Valencia, España; Zeche Zollverein en Essen, Alemania; Galería MA en Tokio, Japón; N-museo en Wakayama, Japón; y el New Museum of Contemporary Art de Nueva York.

El SANAA ha sido galardonado con el León de Oro a la obra más notable en la Metamorph exposición en la novena Bienal de Arquitectura Internacional; la Bienal de Venecia en 2004; el 46 º Premio Mainichi Shinbun Artes (Categoría Arquitectura) en 2005; y el Premio Schock en el campo de artes visuales, también en 2005. Y en 2010, Sejima y Nishizawa fueron galardonados con el Premio Pritzker, el más alto de los honores en la arquitectura.

Principales obras:

File:Kitagatagifusejima.jpg
Kitagata Housing (1994-1998)

File:Zollverein School of Management and Design 3116754.jpg
Zollverein School of Management and Design en Essen (2003-2006)

File:Christian Dior Omotesando Tokyo.JPG
Christian Dior Building en Omotesando, Tokio (2001-2003)

Referencias:
http://en.wikipedia.org/wiki/SANAA
http://es.wikipedia.org/wiki/SANAA
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Kitagatagifusejima.jpg
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Zollverein_School_of_Management_and_Design_3116754.jpg
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Christian_Dior_Omotesando_Tokyo.JPG
http://www.egodesign.ca/en/article_print.php?article_id=90

No hay comentarios:

Publicar un comentario